Saludos de Luciana al blog.

BIOGRAFIA

Luciana Andrea Echeverría Christie (n., nacida en la VII Región del Maule de Chile, Santiago, 12 de julio de 1991) es una actriz, cantante y modelo chilena.

Es la menor de 4 hermanos, desde niña demostró su interés por lo artístico, destacando su gusto por el teatro. Se inició ante las cámaras participando en publicidad. Debutó en televisión a los 14 años en la serie infantil Karkú en el año 2006 y mantiene una promisoria carrera como actriz y figura juvenil hasta el día de hoy.

La productora chilena My Friend junto a TVN (Televisión Nacional de Chile) hicieron un llamado a casting para niños y jóvenes que desearan participar de un nuevo proyecto infantil con el nombre de Karkú. Luciana Echeverría fue seleccionada para participar de este proyecto, luego de que acompañara a su hermano mayor a las audiciones, siendo finalmente ella la seleccionada. A pesar de su corta edad, compatibilizó el trabajo con los estudios, realizando las grabaciones durante los fines de semana.

Al éxito de la miniserie infantil, se le sumó la formación de un grupo musical llamado Six Pack, del cual Luciana formó parte, grabando 2 discos, realizando giras por Chile, generando varios éxitos radiales e incluso pisando importantes escenarios como el Festival de Viña del Mar y la Teletón.

Con los años, perfeccionó su talento para la actuación, asistiendo a la Academia de Actuación Fernando González.

Sin embargo, a principios del 2009, Luciana Echeverría se aleja definitivamente de Six Pack, luego de haber terminado de grabar la tercera y última temporada de Karkú "Nuevos Desafíos", dicha temporada fue en principio estrenada por Nickelodeon Latinoamérica; posteriormente, su estreno en Chile fue en las pantallas de TVN, el 29 de marzo año 2010, actualmente se transmite de Lunes a Viernes por TVN y TV Chile en el extranjero, desde sus primeras temporadas.

En abril del mismo año 2009, es reclutada por Canal 13 para protagonizar una de sus producciones, es así como firmó contrato con la estación universitaria por 1 año.[1] Se hizo cargo del rol principal en la telenovela Corazón Rebelde, adaptación chilena de Rebelde Way. Su desempeño fue muy bien evaluado por el canal y el público, lo que le generó un gran ascenso en su carrera actoral y mediática.

Al finalizar las grabaciones, Corazón Rebelde lanzó su primer álbum bajo el nombre: "CRZ La Banda" el día 27 de Noviembre del 2009, el mismo día se estrenó el primer single y videoclip, el cual rota en MTV Latino y alcanzó el primer puesto en el programa "Los 10+ Pedidos". La producción musical, dió paso también, a una gira de presentaciones nacionales, las cuales comenzaron con un concierto en el Teatro Caupolicán el 9 de enero de 2010 y otro en el Sporting de Viña del Mar, ambos con lleno total. [2]

Los proyectos destacados de Luciana Echeverría para el 2010, contemplan un contrato con la estación televisiva Canal 13 (Chile), para protagonizar una serie juvenil inspirada en el mundo del surf y en la historia del surfista chileno, triunfador en Hawaii, Ramón Navarro.[3] La serie sería grabada durante el primer semestre del año, no obstante debido a la situación económica actual de Canal 13 y de Chile, la producción fue postergada.

Actualmente, en el mismo canal, Luciana está incursionando en la animación; tiene a su cargo la conduccion del segmento infantil Cubox [4] , el cual se transmite de Sábado a Domingo, donde Luciana presenta series chilenas, de Disney y notas dedicadas al público infanto-juvenil.

Por otra parte, Luciana tuvo una participación especial en la teleserie vespertina del primer semestre de Canal 13: Feroz, donde su personaje es "Danae", la chica culpable de la eterna rivalidad de los hermanos Leo y Damián Cruz.[5]

Durante el segundo semestre del 2010, Canal 13 potencia a Luciana Echeverría con su rol en su próxima teleserie vespertina, titulada "Primera Dama". La actriz de 18 años interpreta el papel de la hija del Presidente que protagoniza la historia. Se trata de uno de esos personajes diseñados para acaparar la atención. Ella será Cristina, la hija del Presidente en torno al cual gira la trama. El guión se centra en este mandatario (interpretado por Julio Milostich) que conoce a una bailarina de provincia, papel a cargo de Celine Reymond que rompe su familia y al mismo tiempo tiene una rivalidad con el papel de luciana por el amor del personaje de Mario Horton[6]

En paralelo a sus proyectos con Canal 13, Luciana fue rostro de una campaña publicitaria en una importante multitienda chilena Ripley Corp. S.A., en compañía de Ignacio Garmendia. Figuras elegidas para la campaña ESCOLARES 2010 y actualmente junto a otro de sus compañeron en CRZ LaBanda,Augusto Schuster son rostros publicitarios de Paris sa

martes, 29 de diciembre de 2009

PORQUE TÚ LO PEDISTE… REGRESA CORAZÓN REBELDE


Debido a los numerosos pedidos, Corazón Rebelde vuelve a la pantalla


Revive las historias, amores y carretes de los chicos del Alto Santiago en estas vacaciones.


Desde el lunes 4 de enero a las 11:00 hrs. si te perdiste algún capítulo, si quieres volver a ver el primer beso entre Manuel y Cote, la primera pelea entre Martina y Pablo o las tocatas de CRZ, no olvides encender tu televisor.

Recuerda, de lunes a viernes a las 11:00 hrs., Corazón Rebelde refresca tus vacaciones.

martes, 22 de diciembre de 2009

Luty y las chicas ensayan nueva coreografia ...

Nos ha llegado este video ultra exclusivo de los ensayos de CRZ La Banda, donde se puede ver a las chicas junto a su coreógrafa preparando un baile para la canción“No me verás”.

No sabemos quién subió el video; ni cómo logró entrar a la sala de ensayos, así que si saben algo de la persona dueña del video por favor avisen. De hecho, el video ya fue borrado de Youtube y ahora no podemos dar con el ladrón de las imágenes.




La “Luty” pertenece a la nueva camada de actores sub-20 que ha irrumpido con fuerza en los últimos años, primero en series infantiles-juveniles y hoy en un horario más estelar, el de las 20:00 hrs. Luciana Echeverría Christie (ex Karkú, TVN) es “Cote Colucci” la protagonista de una historia de adolescentes que acuden a “Alto Santiago”, un colegio de clase acomodada. Ella junto a sus compañeros se enfrentan a diferentes conflictos: sociales, familiares y amorosos también. Eso es “Corazón Rebelde” la adaptación de la teleserie argentina “Rebelde Way” y la apuesta de Canal 13, que a punta de osadas escenas y contagiosa música ha generado más de algún dolor de cabeza en los realizadores de las producciones dramáticas de canales vecinos.

¿Qué te dice la gente en la calle por tu personaje, ya te reconocen?

En un comienzo no pescaban, además que no salía mucho a la calle. Viajé a México y luego de mi regreso ya se ha notado el cambio. Ahora estoy más urbana, salgo a la calle y me reconocen, y comentan sobre la teleserie y mi personaje. La gente es cariñosa, es entretenido, personas de todo tipo de edad me dicen que la Cote sería excelente polola para su hijo, por ejemplo.

¿Fue difícil hacer el personaje?

Fue complejo, porque es un personaje muy distinto a mí, a mi forma de ser. Estuve cerca de dos meses preparándolo. Tampoco quería tener un referente a seguir… no. “Cote” tiene rasgos de niña muy diva, fashion, sin embargo, a la vez la intenté caracterizar como alguien muy sensible y con un lado humano importante, finalmente la idea era mostrar que todas sus frivolidades son parte de un escudo. Desde como camina hasta como se ríe… todo es bien actuado y diferente a mí.

¿Sentiste el peso al ser la protagonista?

Claro, es una responsabilidad, pero mientras hacía el personaje no pensaba en eso, sino que fue después que le tomé el real peso al personaje.

¿Qué sientes cuando se habla de ti como una promesa televisiva?

No me lo tomo muy en serio. Una cosa es lo que dicen los medios y otra es la realidad. Yo trato de no regirme por los comentarios y de hacer mi trabajo de manera tranquila y responsable. La idea también es mantener los pies sobre la tierra…

¿Te sientes parte de una nueva camada de actores?

Pienso que sí y somos varios… Es una generación que quiere aportar cambios, cosas nuevas y siento que nos estamos puliendo para eso.

¿Y cuál es el sello de tu generación?

Las ganas de renovar y crear sin dejar de lado a los demás.

¿Cómo ves a los jóvenes de hoy?

Encuentro que están en una especie de sobrevivencia, el mundo está muy heavy. Pero obviamente, no se puede generalizar. Hay un grupo grande tratando de renovar algo invisible, es importante que la gente pueda percibir eso también.

Independiente desde pequeña

A los 14 años Luciana comenzó a trabajar en televisión. Luego de su paso por Karkú, la joven fue reclutada por Canal 13 y se fue a vivir con su hermana, quién también es actriz (Carla Echeverría). Juntas comparten el gusto por la actuación y los planes de poder desarrollar algo juntas en un futuro cercano. Por mientras, la joven revelación está dedicada a estudiar para sus últimos exámenes libres y a disfrutar de su buen momento. Y adelanta que ya tiene algunos proyectos en la estación católica.

Debido al ritmo de las grabaciones ¿tuviste que dejar el colegio?

Sí. Cuando estuve en la serie Karkú estudiaba y trabajaba los fines de semana, entonces podía compatibilizar ambas cosas. Pero el ritmo de esta teleserie exigía estar a tiempo completo. Las grabaciones eran de lunes a viernes y la mayoría de los sábados. Entonces, escogí lo que realmente me gusta y estoy terminando el colegio con exámenes libres.

¿Fue complicado tomar la decisión de no asistir más a clases?

No, nada. La verdad es que nunca tuve una onda o lazo muy fuerte con el colegio, siempre fui más bien tímida, no iba a los paseos del curso… nunca me sentí demasiada integrada. Me gustaba pertenecer más a otros grupos en forma paralela al colegio. Iba a scouts, natación y teatro. Para mí, el colegio significaba ir a dar las pruebas y ya, por eso no me afectó tanto dejarlo.

¿Sigues haciendo deporte?

Me encantaría volver a natación y practicar yoga. Además tengo algunos planes en teatro que me gustaría desarrollar con mi hermana.

Imagino que el apoyo de los actores consagrados que los acompañaron en la teleserie fue importante…

Mucho. Tomás Vidiella nos daba hartos consejos al igual que Nicolás Saavedra. A mí me tocaban muchas escenas con Fernando Kliche y Erto Pantoja y sentí el apoyo de ellos de partner a partner.

La historia de “Corazón Rebelde” trata principalmente sobre conflictos adolescentes…

Sí la historia muestra la complicada relación de los padres con sus hijos adolescentes

Muestra también la ausencia de los padres, el tema de la amistad, el destape, la bulimia, etc. Varios puntos transversales que son parte de la vida de muchos jóvenes.

A propósito ¿Cómo es la relación con tus padres, por ejemplo?

Muy buena. Mi padre murió hace dos años, entonces mi madre ejerce ambos roles y ella siempre me ha apoyado en todo lo que he decidido hacer.

¿Estás pololeando?

¡Estoy con el corazón ocupado…!

Definitivamente… ¿Estudiarás teatro?

Sí, pero más adelante, a mediados del próximo año podría ser. Quiero estudiar actuación en cine afuera, en España me parecería fantástico.

Mis Datos

Ropa: Me gusta el estilo “vintage”, la onda setentera y mucha zapatilla. No tengo marcas favoritas, sólo que la ropa sea cómoda y relajada.

Piel: Siempre uso cremas para las manos y la cara (Baba de Caracol) o Nivea.

Para Comer: Prefiero los lugares naturistas. Me gusta mucho las pizzas de “El Ciudadano” (Seminario 400. Tel 248 9548)

Perfume: “Amor, Amor” (Grandes Tiendas)

sábado, 19 de diciembre de 2009

Cupido nuevamente toca la puerta ??




SANTIAGO, diciembre 19.- El amor llegó a la vida de la nueva estrella juvenil de Canal 13. Se trata de Luciana Echeverría, la protagonista de la recién finalizada teleserie “Corazón rebelde” y actual integrante de “CRZ, la banda”, quien desde octubre pasado mantiene un pololeo formal con “Koko” Stambuk, el líder de ex grupos como “Glup!” y el cual desde el 2007 está radicado en México, mientras que este año ha lanzado su carrera como solista.

Al ser consultada al respecto por Terra.cl, la ex integrante de la serie “Karkú” y del grupo “Six Pack”, señaló que “no voy a decir nada”, destacando que no le interesaba referirse al tema y que su presencia en los medios “no va por ahí”. En todo caso, frente a nuestra insistencia, manifestó tener el corazón “súper tranquilo”.


Koko Stambuk
Cabe mencionar que Stambuk y Echeverria se conocen desde hace algunos años, ya que él fue productor de la banda “Six Pack”, en donde Luciana dio sus primeros pasos musicales, pero no fue hasta hace poco tiempo que comenzaron con una relación sentimental, la cual adquirió un “carácter más formal” en octubre pasado, de acuerdo a cercanos a la pareja, reafirmada tras un viaje que realizó la figura de UC-TV a tierras aztecas en la segunda quincena de septiembre.

Y si bien este pololeo es a distancia, ambos se mantienen en contacto vía telefónica y por internet, aunque la idea es tratar de que uno de los dos viaje cuando pueda al país de residencia del otro para verse y estar juntos, como sucedió a principios de noviembre, cuando él aprovechó para estar con su amada en Chile en medio de lo que fue una apretada agenda de promoción que hizo con medios de comunicación nacionales para dar a conocer su álbum debut como solista, “Valiente”.

En todo caso, la pareja también tiene lazos muy fuertes entre sus familiares, ya que, por ejemplo, ella trabaja actualmente con el hermano de “Koko”, Rodrigo, quien es uno de los productores del disco de “CRZ, la banda”, lanzado recientemente.

De esta manera, se conforma un nuevo pololeo dentro del mundo del espectáculo nacional, en el que no importan los cerca de diez años de diferencia que hay entre ambos, ya que de acuerdo a amigos de Luciana y “Koko”, “ellos están felices y se proyectan juntos”.

Y es que a ella le encantan los hombres con un estilo misterioso, algo que habría encontrado en el productor, compositor y cantante nacional, al que pronto espera ir a visitar a México, aunque deberá mezclar eso con los conciertos que tendrá “CRZ, la banda”, que requieren bastantes ensayos, y las grabaciones de “Surf”, la nueva serie de Canal 13, en donde la “Luty”, como la llaman cariñosamente, será parte del elenco.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Nuevos proyectos de luty en canal 13



El área infantil de Canal 13 se encuentra en la fase preparatoria de su nuevo proyecto dramático para 2010. La apuesta será “Surf”, serie basada en el deporte extremo y en las aventuras vividas en la playa.

Según publicó Portal Terra, la serie estará a cargo del mismo equipo que produjo la serie adolescente “Corazón Rebelde”: Herval Abreu en su dirección; Daniela Lillo y Luisa Hurtado en los guiones.

Y aunque no será un trabajo que pertenezca exclusivamente al área infantil, la audiencia estará orientada a un público infanto-juvenil.

Actualmente “Surf” se encuentra en etapa de pre-producción y sus grabaciones comenzarán a partir de marzo de 2010, con el objetivo de que esté al aire a fines del próximo año.


Luciana
mientras se prepara para una gira por todo Chile con CRZ, la banda que se formó a partir del programa, ya tiene asegurado un nuevo protagónico. Es una nueva teleserie para Canal 13 sobre el mundo del surf. "Voy a tener que tomar clases hasta de cómo subirme a una tabla", confezó en La Tercera. ¿Necesitará una doble? De todas formas la bikini le va a quedar muy bien

.

CRZ, La Banda se presentará por primera vez en concierto

CRZ, La Banda se presentará por primera vez en concierto el sábado 9 de enero, a las 18:00 horas, en el Teatro Caupolicán. El show promete ser un evento inolvidable, con una puesta en escena jamás antes vista, de primera calidad y muy moderno. La pre-venta del concierto la puedes encontrar en Feriaticket con un 20% descuento.

Denisse Rosenthal, Luciana Echeverría, Magdalena Müller, Augusto Schuster e Ignacio Garmendia integran CRZ, La Banda. El grupo se formó dentro de la teleserie de Canal 13, 'Corazón Rebelde' y de forma inédita, lanzó su disco y videoclip luego de haber regalado su primer single el pasado 23 de octubre, a través de descargas por Internet, el que tuvo un éxito impresionante.

El disco tiene 11 temas y está producido por Cristián Heyne y Rodrigo Stambuk. Además, el primer single y videoclip "Corazón Rebelde", ya está rotando en las radios y espacios de TV.

CRZ, La Banda, es la historia de un grupo de jóvenes que descubrieron, a pesar de las diferencias entre ellos, que tienen algo en común: el amor por la música.

En un principio, la música fue un juego, un escape, pero más tarde se convertiría en una tabla de salvación para cada uno de ellos. Primero se unieron para cantar y romper con las estrictas normas del colegio Alto Santiago, pero poco a poco la banda se volvió su pasión y su fuerza.

Junto con el cambio en sus vidas, se forma una fuerte amistad y la pasión triunfa por sobre la razón. CRZ, La Banda nace por una necesidad de estos cinco jóvenes de cantar su "pasión" al mundo.

Pablo (Augusto Schuster) el irreverente; Cote (Luciana Echeverría) con todo su estilo; Martina (Denisse Rosenthal) la rebelde; Luna (Magdalena Müller) con su coquetería y Manuel (Ignacio Garmendia) el galán, forman CRZ, La Banda.

¡No esperes más!, compra tus entradas y serás testigo de un concierto inolvidable junto a tus amigos.

ensayo y grabacion del spot del concierto ¡

En alfombra roja muestran este backstage de la grabacion del spots de corazon rebelde

Los integrantes de CRZ La Banda firmaron tu disco!

Si el jueves 3 de diciembres a las 18 horas en el centro de Santiago, en el auditorio de Empresas Feria en Riquelme 825 (a tres cuadras de la estación de Metro Santa Ana) estubieron Martina, Pablo, Manuel, Cote y Luna firmando el disco Corazón Rebelde


entrevista de luciana sobre valentina su papel en karku 2ª temporada



Es meticulosa, ordenada y muy madura para su edad. Es muy inteligente y centrada, todo lo contrario a su hermana mayor, Fernanda. Sin embargo este año intentará ser otra persona y dejar de ser “perna” como la llama su hermana, y sólo la seguidora de Emilia. Intentará transformarse en otra persona. Influenciada por nuevos amigos y un amor, que sólo la hará sufrir, adoptará malos hábitos y actitudes que extrañarán a sus verdaderos amigos