Saludos de Luciana al blog.

BIOGRAFIA

Luciana Andrea Echeverría Christie (n., nacida en la VII Región del Maule de Chile, Santiago, 12 de julio de 1991) es una actriz, cantante y modelo chilena.

Es la menor de 4 hermanos, desde niña demostró su interés por lo artístico, destacando su gusto por el teatro. Se inició ante las cámaras participando en publicidad. Debutó en televisión a los 14 años en la serie infantil Karkú en el año 2006 y mantiene una promisoria carrera como actriz y figura juvenil hasta el día de hoy.

La productora chilena My Friend junto a TVN (Televisión Nacional de Chile) hicieron un llamado a casting para niños y jóvenes que desearan participar de un nuevo proyecto infantil con el nombre de Karkú. Luciana Echeverría fue seleccionada para participar de este proyecto, luego de que acompañara a su hermano mayor a las audiciones, siendo finalmente ella la seleccionada. A pesar de su corta edad, compatibilizó el trabajo con los estudios, realizando las grabaciones durante los fines de semana.

Al éxito de la miniserie infantil, se le sumó la formación de un grupo musical llamado Six Pack, del cual Luciana formó parte, grabando 2 discos, realizando giras por Chile, generando varios éxitos radiales e incluso pisando importantes escenarios como el Festival de Viña del Mar y la Teletón.

Con los años, perfeccionó su talento para la actuación, asistiendo a la Academia de Actuación Fernando González.

Sin embargo, a principios del 2009, Luciana Echeverría se aleja definitivamente de Six Pack, luego de haber terminado de grabar la tercera y última temporada de Karkú "Nuevos Desafíos", dicha temporada fue en principio estrenada por Nickelodeon Latinoamérica; posteriormente, su estreno en Chile fue en las pantallas de TVN, el 29 de marzo año 2010, actualmente se transmite de Lunes a Viernes por TVN y TV Chile en el extranjero, desde sus primeras temporadas.

En abril del mismo año 2009, es reclutada por Canal 13 para protagonizar una de sus producciones, es así como firmó contrato con la estación universitaria por 1 año.[1] Se hizo cargo del rol principal en la telenovela Corazón Rebelde, adaptación chilena de Rebelde Way. Su desempeño fue muy bien evaluado por el canal y el público, lo que le generó un gran ascenso en su carrera actoral y mediática.

Al finalizar las grabaciones, Corazón Rebelde lanzó su primer álbum bajo el nombre: "CRZ La Banda" el día 27 de Noviembre del 2009, el mismo día se estrenó el primer single y videoclip, el cual rota en MTV Latino y alcanzó el primer puesto en el programa "Los 10+ Pedidos". La producción musical, dió paso también, a una gira de presentaciones nacionales, las cuales comenzaron con un concierto en el Teatro Caupolicán el 9 de enero de 2010 y otro en el Sporting de Viña del Mar, ambos con lleno total. [2]

Los proyectos destacados de Luciana Echeverría para el 2010, contemplan un contrato con la estación televisiva Canal 13 (Chile), para protagonizar una serie juvenil inspirada en el mundo del surf y en la historia del surfista chileno, triunfador en Hawaii, Ramón Navarro.[3] La serie sería grabada durante el primer semestre del año, no obstante debido a la situación económica actual de Canal 13 y de Chile, la producción fue postergada.

Actualmente, en el mismo canal, Luciana está incursionando en la animación; tiene a su cargo la conduccion del segmento infantil Cubox [4] , el cual se transmite de Sábado a Domingo, donde Luciana presenta series chilenas, de Disney y notas dedicadas al público infanto-juvenil.

Por otra parte, Luciana tuvo una participación especial en la teleserie vespertina del primer semestre de Canal 13: Feroz, donde su personaje es "Danae", la chica culpable de la eterna rivalidad de los hermanos Leo y Damián Cruz.[5]

Durante el segundo semestre del 2010, Canal 13 potencia a Luciana Echeverría con su rol en su próxima teleserie vespertina, titulada "Primera Dama". La actriz de 18 años interpreta el papel de la hija del Presidente que protagoniza la historia. Se trata de uno de esos personajes diseñados para acaparar la atención. Ella será Cristina, la hija del Presidente en torno al cual gira la trama. El guión se centra en este mandatario (interpretado por Julio Milostich) que conoce a una bailarina de provincia, papel a cargo de Celine Reymond que rompe su familia y al mismo tiempo tiene una rivalidad con el papel de luciana por el amor del personaje de Mario Horton[6]

En paralelo a sus proyectos con Canal 13, Luciana fue rostro de una campaña publicitaria en una importante multitienda chilena Ripley Corp. S.A., en compañía de Ignacio Garmendia. Figuras elegidas para la campaña ESCOLARES 2010 y actualmente junto a otro de sus compañeron en CRZ LaBanda,Augusto Schuster son rostros publicitarios de Paris sa

martes, 22 de diciembre de 2009


La “Luty” pertenece a la nueva camada de actores sub-20 que ha irrumpido con fuerza en los últimos años, primero en series infantiles-juveniles y hoy en un horario más estelar, el de las 20:00 hrs. Luciana Echeverría Christie (ex Karkú, TVN) es “Cote Colucci” la protagonista de una historia de adolescentes que acuden a “Alto Santiago”, un colegio de clase acomodada. Ella junto a sus compañeros se enfrentan a diferentes conflictos: sociales, familiares y amorosos también. Eso es “Corazón Rebelde” la adaptación de la teleserie argentina “Rebelde Way” y la apuesta de Canal 13, que a punta de osadas escenas y contagiosa música ha generado más de algún dolor de cabeza en los realizadores de las producciones dramáticas de canales vecinos.

¿Qué te dice la gente en la calle por tu personaje, ya te reconocen?

En un comienzo no pescaban, además que no salía mucho a la calle. Viajé a México y luego de mi regreso ya se ha notado el cambio. Ahora estoy más urbana, salgo a la calle y me reconocen, y comentan sobre la teleserie y mi personaje. La gente es cariñosa, es entretenido, personas de todo tipo de edad me dicen que la Cote sería excelente polola para su hijo, por ejemplo.

¿Fue difícil hacer el personaje?

Fue complejo, porque es un personaje muy distinto a mí, a mi forma de ser. Estuve cerca de dos meses preparándolo. Tampoco quería tener un referente a seguir… no. “Cote” tiene rasgos de niña muy diva, fashion, sin embargo, a la vez la intenté caracterizar como alguien muy sensible y con un lado humano importante, finalmente la idea era mostrar que todas sus frivolidades son parte de un escudo. Desde como camina hasta como se ríe… todo es bien actuado y diferente a mí.

¿Sentiste el peso al ser la protagonista?

Claro, es una responsabilidad, pero mientras hacía el personaje no pensaba en eso, sino que fue después que le tomé el real peso al personaje.

¿Qué sientes cuando se habla de ti como una promesa televisiva?

No me lo tomo muy en serio. Una cosa es lo que dicen los medios y otra es la realidad. Yo trato de no regirme por los comentarios y de hacer mi trabajo de manera tranquila y responsable. La idea también es mantener los pies sobre la tierra…

¿Te sientes parte de una nueva camada de actores?

Pienso que sí y somos varios… Es una generación que quiere aportar cambios, cosas nuevas y siento que nos estamos puliendo para eso.

¿Y cuál es el sello de tu generación?

Las ganas de renovar y crear sin dejar de lado a los demás.

¿Cómo ves a los jóvenes de hoy?

Encuentro que están en una especie de sobrevivencia, el mundo está muy heavy. Pero obviamente, no se puede generalizar. Hay un grupo grande tratando de renovar algo invisible, es importante que la gente pueda percibir eso también.

Independiente desde pequeña

A los 14 años Luciana comenzó a trabajar en televisión. Luego de su paso por Karkú, la joven fue reclutada por Canal 13 y se fue a vivir con su hermana, quién también es actriz (Carla Echeverría). Juntas comparten el gusto por la actuación y los planes de poder desarrollar algo juntas en un futuro cercano. Por mientras, la joven revelación está dedicada a estudiar para sus últimos exámenes libres y a disfrutar de su buen momento. Y adelanta que ya tiene algunos proyectos en la estación católica.

Debido al ritmo de las grabaciones ¿tuviste que dejar el colegio?

Sí. Cuando estuve en la serie Karkú estudiaba y trabajaba los fines de semana, entonces podía compatibilizar ambas cosas. Pero el ritmo de esta teleserie exigía estar a tiempo completo. Las grabaciones eran de lunes a viernes y la mayoría de los sábados. Entonces, escogí lo que realmente me gusta y estoy terminando el colegio con exámenes libres.

¿Fue complicado tomar la decisión de no asistir más a clases?

No, nada. La verdad es que nunca tuve una onda o lazo muy fuerte con el colegio, siempre fui más bien tímida, no iba a los paseos del curso… nunca me sentí demasiada integrada. Me gustaba pertenecer más a otros grupos en forma paralela al colegio. Iba a scouts, natación y teatro. Para mí, el colegio significaba ir a dar las pruebas y ya, por eso no me afectó tanto dejarlo.

¿Sigues haciendo deporte?

Me encantaría volver a natación y practicar yoga. Además tengo algunos planes en teatro que me gustaría desarrollar con mi hermana.

Imagino que el apoyo de los actores consagrados que los acompañaron en la teleserie fue importante…

Mucho. Tomás Vidiella nos daba hartos consejos al igual que Nicolás Saavedra. A mí me tocaban muchas escenas con Fernando Kliche y Erto Pantoja y sentí el apoyo de ellos de partner a partner.

La historia de “Corazón Rebelde” trata principalmente sobre conflictos adolescentes…

Sí la historia muestra la complicada relación de los padres con sus hijos adolescentes

Muestra también la ausencia de los padres, el tema de la amistad, el destape, la bulimia, etc. Varios puntos transversales que son parte de la vida de muchos jóvenes.

A propósito ¿Cómo es la relación con tus padres, por ejemplo?

Muy buena. Mi padre murió hace dos años, entonces mi madre ejerce ambos roles y ella siempre me ha apoyado en todo lo que he decidido hacer.

¿Estás pololeando?

¡Estoy con el corazón ocupado…!

Definitivamente… ¿Estudiarás teatro?

Sí, pero más adelante, a mediados del próximo año podría ser. Quiero estudiar actuación en cine afuera, en España me parecería fantástico.

Mis Datos

Ropa: Me gusta el estilo “vintage”, la onda setentera y mucha zapatilla. No tengo marcas favoritas, sólo que la ropa sea cómoda y relajada.

Piel: Siempre uso cremas para las manos y la cara (Baba de Caracol) o Nivea.

Para Comer: Prefiero los lugares naturistas. Me gusta mucho las pizzas de “El Ciudadano” (Seminario 400. Tel 248 9548)

Perfume: “Amor, Amor” (Grandes Tiendas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario